Tal y como informan en CNET News.com, los chicos de Cupertino tendrán que afrontar que después de todo no son tan originales. Sus afamados iPods disponen de una de las interfaces más alabadas de toda la historia, pero la combinación de su famosa ClickWheel con una organización jerárquica de funciones y contenidos ha tenido un gran éxito.
Sin embargo, precisamente la forma de organizar jerárquicamente las funcionalidades del reproductor violaba una patente que Creative ha utilizado para los reproductores de su familia Zen y que estableció el 5 de enero de 2001.
La disputa legal comenzó en mayo de este año, e inició una guerra de demandas en las que Apple también se quejaba de que Creative le había copiado en otros aspectos. Al final parece que los de Creative se han llevado el gato al agua, y este acuerdo también hace que el resto de demandas también queden resueltas.
Puede que la demanda se extienda a otras empresas con este tipo de funcionamiento para sus dispositivos, lo que haría que si Creative consigue que licencien esa “tecnología” (en el viejo continente lo de patentar ideas no está tan bien visto como en EEUU) Apple podría recuperar parte de los 100 millones de recetón.
vINQulos
Noticia en CNET
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.