Apple lleva el iPhone a Japón de la mano de Softbank

Aunque aún no trascendió si se trata de un acuerdo exclusivo o no, Softbank Corp. ha anunciado que distribuirá el iPhone de Apple en el territorio japonés. El lanzamiento tendrá lugar en los próximos meses, aunque tampoco se especificó la fecha.

De esta forma, Softbank (el tercer operador móvil del país) ha logrado aventajar al líder NTT DoCoMo, que también aspiraba a comercializar el dispositivo de Apple. Softbank mantiene una innovadora política de marketing y de rebaja de tarifas para mejorar su posición en el mercado nipón.

Hay que destacar que los analistas dudan sobre el éxito del iPhone en Japón, ya que la mayoría de los móviles que se utilizan en el país ya cuentan con acceso a Internet y también reproducen música, dos de los fuertes del aparato de Apple. Por eso, muchos expertos consideran que la clave estará en el precio con el que el iPhone salga a la venta.

Un analista de Shinko Securities, Tomohiko Okugawa, comentó a Reuters: “Es muy raro que algo popular en Estados Unidos llegue a Japón y consiga mucha demanda aquí. Los consumidores japoneses tienden a quedarse con lo que les gustaba antes. Tendrá que ofrecer algo nuevo y sorprendente para que sea un éxito en Japón”.

Resta por ver cómo será la nueva versión del iPhone que presentará Apple en los próximos días. Si el nuevo dispositivo incluye tecnología 3G y otros avances, afirman los analistas, se convertirá en un producto mucho más competitivo en el mercado japonés.

jperez SN

Recent Posts

Las tecnologías que transformarán la cadena de suministro en 2025

Dassault Systèmes identifica las tendencias tecnológicas clave que marcarán la evolución de las cadenas de…

8 mins ago

Altia se hace con la unidad de datos e inteligencia artificial de Verne

Esto incluye la adquisición de Verne Academy y la incorporación de 110 profesionales a su…

31 mins ago

CyberArk alerta sobre el aumento de ciberataques a identidades de máquinas en la era de la IA

Un informe de CyberArk revela que el 50% de las empresas ha sufrido brechas de…

49 mins ago

Los ingresos anuales de Docusign mejoran un 8 %

Su año 2025 terminó con 2.980 millones de dólares, de los que 776,3 millones proceden…

1 hora ago

Objetivo cdmon: Incrementar su facturación hasta un 25 % en 2025

Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…

2 horas ago

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

3 horas ago