Aunque aún no trascendió si se trata de un acuerdo exclusivo o no, Softbank Corp. ha anunciado que distribuirá el iPhone de Apple en el territorio japonés. El lanzamiento tendrá lugar en los próximos meses, aunque tampoco se especificó la fecha.
De esta forma, Softbank (el tercer operador móvil del país) ha logrado aventajar al líder NTT DoCoMo, que también aspiraba a comercializar el dispositivo de Apple. Softbank mantiene una innovadora política de marketing y de rebaja de tarifas para mejorar su posición en el mercado nipón.
Hay que destacar que los analistas dudan sobre el éxito del iPhone en Japón, ya que la mayoría de los móviles que se utilizan en el país ya cuentan con acceso a Internet y también reproducen música, dos de los fuertes del aparato de Apple. Por eso, muchos expertos consideran que la clave estará en el precio con el que el iPhone salga a la venta.
Un analista de Shinko Securities, Tomohiko Okugawa, comentó a Reuters: “Es muy raro que algo popular en Estados Unidos llegue a Japón y consiga mucha demanda aquí. Los consumidores japoneses tienden a quedarse con lo que les gustaba antes. Tendrá que ofrecer algo nuevo y sorprendente para que sea un éxito en Japón”.
Resta por ver cómo será la nueva versión del iPhone que presentará Apple en los próximos días. Si el nuevo dispositivo incluye tecnología 3G y otros avances, afirman los analistas, se convertirá en un producto mucho más competitivo en el mercado japonés.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…