“Apple ha descubierto que muchos de los programas no autorizados para liberar el iPhone disponibles en Internet causan daños irreparables al software del iPhone, que podría provocar que los iPhones modificados se volvieran totalmente inservibles si se aplicase una actualización del software interno oficial de Apple.”
Esta era parte de la declaración que ayer afloró en la web oficial de la empresa y según la cual los programas para liberar el iPhone tienen el riesgo de dejar el iPhone convertido en un ‘brick’ (ladrillo).
Este tipo de avisos son ya casi una tradición en el mundo de las PSPs, en el que muchos usuarios han acabado con la consola totalmente convertida en un pisapapeles tras la aplicación errónea de alguno de los muchos firmwares ‘alternativos’ que han aparecido por la red. Sin embargo, incluso en ese caso luego ha acabado apareciendo una utilidad llamada Pandora que permite invertir el proceso – con la ayuda de una batería de PSP auxiliar – y recuperar una consola inservible.
Ya hay varios artículos en la web que indican los posibles peligros reales del anuncio, e incluso métodos para volver a instalar un firmware ‘legal’ que deje al iPhone como estaba, antes de que el inminente nuevo firmware 1.1 aparezca y conlleve ese peligro de ‘brickear’ el iPhone.
¿Qué hacer entonces? Ante todo, tener mucho cuidado e informarnos bien cuando ese firmware aparezca para no instalarlo automáticamente si el iPhone ha sido liberado.
vINQulos
Yahoo! News
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…