Apple acaba de apuntarse un tanto en el mercado chino en materia de protección de su marca y toda la información asociada a la misma.
Un tribunal del país ha dado la razón a la compañía de Steve Jobs, que acusaba a la empresa china New Apple Concept Digital Technology de violar los derechos de su propiedad.
New Apple Concept Digital Technology no sólo utilizaba el nombre de la compañía estadounidense en su propia denominación sino que además usaba una manzana con dos alas como logotipo, tal y como informa la agencia de noticias Xihua.
En la decisión del tribunal han pesado más los parelelismos entre una y otra y, teniendo en cuenta que Apple había registrado su marca en 1993 en el mercado chino, ha ordenado a la compañía china a “abandonar la violación de una marca registrada”. Además, tendrá que abonar 400.000 yuanes (algo más de 45.000 euros) a modo de compensación a la firma de Steve Jobs.
La sentencia no sólo es una buena noticia para Apple, sino que igualmente podría sentar un precedente para las reclamaciones de otras empresas TIC en China. El país asiático es el paraíso de las copias baratas de muchos productos, paraíso en el que podrían haber comenzado los problemas, a tenor de la presente sentencia.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.