Digitimes informaba ayer de que Apple había hecho un pedido de 50 millones de chips flash de 8Gb y que su plan era utilizarlos en el próximo iPhone. Según informaba el rotativo taiwanés, dada la preferencia que tiene Apple según el contrato firmado con Samsung, los demás clientes tendrán que esperar para recibir sus pedidos.
Con este pedido, Apple tendrá memoria suficiente para tres millones de teléfonos en su versión de 16 GB, o para seis millones en su versión de 8 gigas. Apple no se anda con chiquitas.
Además, la compañía ya compró otros 25 millones de chips en junio para la primera horneada de iPhones 3G.
La falta de suministros de Samsung, sin embargo, no sólo es debida a los pedidos de Apple. El fabricante de chips redujo su capacidad de fabricación en mayo porque en abril se había visto con demasiados chips en sus plantas.
Para algunos analistas, la voz de alarma dada por Samsung es del todo injustificada. Según refleja IT Examiner, Samsung es un gran proveedor de NAND pero no el único y existe bastante superproducción de memorias de este tipo en el mercado. Incluso hay quien cree que la producción supera en tal cantidad a la demanda que ni siquiera un cliente fuerte como Apple podrá darles salida.
vINQulos
IT Examiner
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…