En el día de ayer la compañía EMG acudía al Tribunal del Distrito de Tyler, en Texas, para demandar a Apple por violación de patentes. En concreto dicha compañía, acusa a la empresa de la manzana de usar en el iPhone una tecnología previamente patentada por ellos.
Según la denuncia de EMG la violación de la patente se da en concreto en el sistema usado por el iPhone para la navegación por páginas web, que habría sido diseñado para pequeñas pantallas de móviles por el fundador de la empresa, Elliot Gottfurcht y otros coinventores.
Pese a que otros dispositivos de marcas como HTC o RIM usan una tecnología similar de momento la compañía EMG no ha emprendido acciones legales contra ellas.
“No hemos mirado a nada más que el iPhone”, comentaba el abogado Stanley Gibson a Reuters.”’Ése fue el dispositivo al que miramos. Obviamente es muy popular”.
Gibson ya ha trabajado en casos de este tipo. De hecho, recientemente, el letrado conseguía una indemnización de 446 millones de euros para sus clientes en un caso de violación de patentes contra Medtronic.
Por su parte Apple no ha hecho comentarios al respecto. Las compañías de TIC se enfrentan cada vez más a este tipo de demandas que se entrecruzan entre unas empresas y otras. Tras acusar a Psystar de plagio hace unos meses la empresa de Steve Jobs era demandada por dicha compañía por competencia desleal, causa de la que salía indemne la semana pasada, ya que un tribunal federal le concedía la razón.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.