Steve Jobs, consejero delegado de Apple, explicó en un comunicado que “estaban muy orgullosos de publicar los mejores resultados del trimestre de junio en ingresos y beneficios en la historia de Apple”.
El beneficio neto aumentó en un 31% hasta alcanzar 672 millones de euros. Los ingresos globales aumentaron un 38% en el trimestre, con guarismos aún mayores en ventas internacionales.
Respecto al mismo trimestre de 2007, las ventas del reproductor de música digital iPod aumentaron en un 11%, triplicándose las del teléfono inteligente iPhone aunque las cifras no son comparables por la fecha del lanzamiento del original. Las ventas del modelo de segunda generación 3G como es lógico no están incluidas.
El verdadero motor de los resultados de Apple fue el aumento del 41% en ventas de ordenadores Macintosh, alcanzando 2,5 millones de unidades servidas. Como auguraban los analistas de Gartner con estas cifras Apple asciende al tercer puesto de venta de ordenadores en Estados Unidos.
El director financiero Peter Oppenheimer, desveló junto a la presentación de resultados, la comercialización de un nuevo producto “que recortará sus márgenes de beneficios para ayudar a excluir a sus rivales”. El producto, sin nombre, “seguirá teniendo la tecnología y características que otros no pueden tener”, afirmó.
vINQulos
Los Angeles Times
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…