El interés de Apple en esta empresa está en la experiencia que tiene en el diseño de sofisticados chips de bajo consumo, algo que resultará muy útil para el futuro del iPhone y de los productos iPod.
La decisión de centrar el diseño del iPhone en un chip que Apple pueda fabricar por sí misma supone un importante cambio estratégico para la compañía y tiene como objetivo asegurar la continuidad del iPhone como móvil diferenciado del resto de dispositivos similares que empiezan a invadir el mercado. Así al menos lo creen las fuentes consultadas por Forbes, próximas a Apple, y que dicen que el propio Jobs y su vicepresidente Tony Fadell han liderado la adquisición (según el rotativo, las negociaciones se hicieron en la casa de Steve Jobs).
La adquisición supondría también un duro golpe para Intel, que ha estado tratando de convencer a los de Cupertino de que utilicen sus chips, sobre todo el nuevo que han fabricado y que es de bajo consumo: Atom.
PA Semi es una empresa de 150 empleados fundada en 2003 por Dan Dobberpuhl, diseñador de los conocidos Alpha y StrongARM desarrollados por Digital Equipment en los noventa. En febrero de 2007, PA Semi lanzó un micro de doble núcleo a 64 bit, que según la compañía obtenía un 300 por ciento más de eficiencia que cualquier otro chip de la competencia. Consume sólo entre 5 y 13 vatios y funciona a 2 gigahercios.
vINQulos
Forbes
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…