Apple afronta el primer examen tras la baja de Steve Jobs

No es fácil ser Steve Jobs: el fundador de Apple y su CEO se ha convertido en una imagen de referencia de la compañía, en mucho más que en un directivo o una cara visible.
A ojos del mercado, Jobs es Apple y Apple es Jobs. El máximo responsable de la compañía es una figura clave del mercado tecnológico, incluso con una repercusión mayor que la que puede tener personajes como Bill Gates.
El directivo de la firma es seguido por los adictos a la firma, por el público en general y por los mercados en particular.

La fiebre Jobs ha creado recientemente un muñeco que llevará a casa de todos los adictos a la marca de la manzana a su gurú y ha convulsionado a los mercados cada vez que una noticia ponía en duda la débil salud del CEO.
La baja médica de Jobs, que ha abandonado el trabajo diario para recuperarse de un desorden hormonal aunque sigue presente en las decisiones de la empresa, adelantó en pocos días a los resultados del Q1. Los resultados que la compañía anunciará hoy tras el cierre de Wall Street serán los primeros de un trimestre completo sin la tutorización directa del mesías del Mac.
“Steve sigue esperando volver a Apple a finales de junio”, explicaba recientemente un portavoz de la compañía, que descansa en manos de Tim Cook mientras Jobs se recupera.
Los expertos prevén que Apple facture un 6% más en el Q2, aunque no tendrá suerte a la hora de mantener su beneficio neto, que según la agencia Efe podría caer un 6%. El mercado es cada vez más complicado y los precios de los productos, de forma general, más baratos.
Aún así, los analistas dan más importancia a los posibles anuncios y confirmaciones de nuevos productos que a las cifras. Un iPhone en junio, que ya se da por prácticamente seguro, levantaría más a la compañía que una subida momentánea de los beneficios.

Raquel C. Pico

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago