En la solicitud de activación de los teléfonos, Jobs y su nuevo socio AT&T solicitan el número de la seguridad social de los usuarios para completar el proceso.
Por razones que sólo ellos saben, y Steve Jobs se sabe mover muy bien en estos terrenos, Apple requiere la introducción de los números de seguridad social que no sólo no necesitan, sino que además podrían ser utilizados de modo malicioso si llegasen a caer en las manos equivocadas.
Como bien apunta News.com, todas las publicaciones de los EEUU deberían de estar hablando de este tema, pero no lo hacen porque se encuentran demasiado ocupados alabando al iPhone con la esperanza de que Apple les envíe un regalito.
AT&T no es precisamente el ejemplo a seguir en empresas que velan por los intereses de los datos de sus clientes. Actualmente se encuentra inmerso en un proceso judicial por dar luz verde, en el acceso a datos de su red, a los servicios de seguridad sin las debidas garantías para sus clientes.
Un iPhone no sólo nos dará un detalle de las llamadas de teléfono, sino que además nos proporcionará los números de seguridad social de las personas que realizan la llamada. En definitiva, se lo pondrá todavía más fácil.
Nadie explicará cual es el motivo por el que Steve Jobs quiere esa información. Sus fans les darían una autobiografía si el la quisiese, pero ¿para que quiere los números de la seguridad social?.
News.com está preocupada por la cantidad de gente que está cediendo sus datos con el ajetreo del momento, especialmente si han estado esperando la cola durante bastante más de un par de horas.
Más infomación aquí. µ
Traducción de Juan García de una noticia original de Nick Farrell del 5 de julio de 2007.
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