Apple: golpe de efecto y reaparición de Jobs
Un año más Apple lo ha conseguido. Primero creó gran expectación entre medios, fanboys y bloggers, como es habitual en la marca, con el eslogan “It´s Orly rock and roll” y jugando al despiste para luego presentar muchas menos novedades de las esperadas por el público. Pero también reapareció el mediático Steve Jobs en el evento, no hay que olvidarlo.
El tablet tendrá que esperar, pues este curso la firma de Cupertino parece haber echado el resto por sus dispositivos musicales. Nada es casual, ya que en una semana Microsoft pondrá en las tiendas estadounidenses su Zune HD. Si desde Apple no parecen temer la competencia del gigante del software en el sector de los MP3 sí han intentando estrechar su posible ventaja al máximo, reduciendo los precios en todos los productos de esta gama.
Mientras todas las miradas se posaban en su iPod Touch, para el que se esperaban cambios sustanciales, la firma ha dado el golpe de efecto, al renovar su modelo Nano. Éste contará con cámara de fotos y de vídeo, desarrollada por la propia Apple, radio FM, micrófono y altavoz. Además, el reproductor gana en pantalla, con 2,2 pulgadas. Sus precios serán de 149 dólares para su versión de 8GB y de 179 para la de 16 (139 euros y 169 euros en Europa), pero como se comentaba no es el único que se coste en el mercado.
Sus nuevos Shuffle estarán disponibles en más colores y se sitúan entre los 59 y 99 dólares (55 a 75 euros en el Viejo Continente). Por otro lado, Touch ha rebajado su precio en toda su línea de capacidades: 199 dólares para 8GB, 299 para 32 y 399 para 64 (179, 269 y 359 euros respectivamente).El iPod clásico de 160 GB pasará a costar 249 dólares (229 euros), lo que actualmente vale el de 120, según informa Appleesfera.
Además, para complementar toda esta línea la casa de la manzana ha renovado su almacén digital. El nuevo iTunes 9 pasa a ser una especie de estación de radio personalizada con la herramienta de análisis de canciones Genius y con numerosos extras a través de iTunes LP.