China Brad Research elabora anualmente un amplio informe que determina el índice conocido como China Brand Power Index y que permite clasificar la importancia que los consumidores dan a las marcas más importantes que se venden el país respaldándolo con sus compras. Para ello se examinan los hábitos de consumo de más de 13.500 habitantes de 30 ciudades de China con edades comprendidas entre 15 y 60 años.
Desde 2012 ese ranking estaba encabezado por Samsung pero las tornas han cambiado y es ahora Apple quien más vende en China. El centro de investigación elaborador del análisis resalta la preocupación por la fidelidad de los consumidores como detalle que ha permitido este intercambio en las posiciones líderes dado que en Samsung se habrían preocupado últimamente más por todo lo relacionado con aumentar su cuota de mercado y paradójicamente esto ha hecho que disminuyesen sus ventas. Los consumidores perciben ese enfoque como desinterés por sus preocupaciones como usuarios y de ello que decidan abandonar la marca en este caso para beneficio de Apple.
Precisamente en los últimos dos años Apple ha efectuado un importante esfuerzo por reforzar su presencia en China, lo que parece haber dado sus frutos. El propio director ejecutivo de la marca, Tim Cook, ha efectuado en los últimos tiempos múltiples viajes al país como demostración del interés por ese dinámico mercado que según el propio Cook es el segundo mayor y más importante para la casa de la manzana mordida.
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