Categories: Empresas

Apple ya no utiliza una metodología adecuada de diseño

Tradicionalmente Apple ha despuntado en el mercado por diseñar productos fáciles de usar y de entender, pero ahora ha primado la belleza en sus nuevos desarrollos abandonando los principios fundamentales de un buen diseño, como la comprensión clara, tal y como recoge The Fast Company.

Los productos especialmente construidos en iOS ya no siguen los fundamentos que Apple desarrolló hace varias décadas y que llevaron el poder de la informática a varias generaciones de usuarios.

En el movimiento de Apple hacia iOS, las pantallas tactiles -especialmente en dispositivos móviles relativamente pequeños- proporcionan múltiples errores. Para corregirlos, los teléfonos Android han vuelto a integrar un control universal del dispositivo. Apple no lo hace.

Por otro lado, la nueva generación de software ha dado pasos gigantescos en en atractivo y potencia de cálculo, pero al mismo tiempo se ha hecho más difícil su uso para las personas.

Apple ha tirado por la búsqueda de la simplicidad visual y como resultado los programadores desarrollan código sin tener en cuenta las personas que utilizarán los productos y los diseñadores se centran exclusivamente en que todo parezca bonito.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La ciberdefensa, esencial en el futuro de España y Europa

La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…

1 hora ago

El edge computing, fundamental en el despliegue del IoT

El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…

2 días ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana T3E11

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Microsoft prioriza a España en su inversión mundial en infraestructura de IA

Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…

2 días ago

Kaspersky presenta su roadmap en el “Partner Kick Off” para 2025

Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…

3 días ago

DXC Technology crea en Girona un Centro de Excelencia en Sector Público

Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…

3 días ago