La crisis parece no afectar a los grandes nombres de la industria. Apple acaba de anunciar resultados financieros para su segundo trimestre del año fiscal 2012 y ha vuelto a hacerlo con cifras récord: durante las últimas 14 semanas, la firma de la manzana mordida ha conseguido 11.600 millones de dólares en beneficios y 39.200 millones de dólares en ingresos.
Esto se traduce en un valor de 12,30 dólares la acción, pero también en una mejora notable de las expectativas del mercado (los analistas apuntaban a ganancias de apenas 10 dólares por título y una facturación inferior a los 36.810 millones de dólares) y a las suyas propias (el equipo de Tim Cook había pronosticado ganancias por acción de 8,50 dólares y totales de 32.500 millones de dólares). Por otra parte, también se han pulverizado las cifras del mismo trimestre de 2011, cuando la compañía más famosa de Cupertino reportó 6.000 millones de dólares en beneficios y 24.700 millones de dólares en ingresos.
Por tipo de dispositivos, de enero a marzo se ha vendido la friolera de 35,1 millones de teléfonos iPhone (un 88% más interanual, pero también un 5,5% menos respecto al Q1). Mientras que las tabletas iPad han rozado los 12 millones de unidades distribuidas (11,8 millones o un incremento interanual del 155%), los ordenadores Mac se cuentan ya por 4 millones (un 7% más que en 2011) y los iPod siguen con su particular declive. Se ha repartido un monto de 7,7 millones de reproductores de música, lo que implica una caída del 15% en comparación con el último Q2.
Este pequeño tropezón no ha entorpecido la alegría de los dirigentes de Apple, que se han mostrado “muy contentos con las ventas de más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads en el trimestre de marzo”. “El nuevo iPad ha tenido un gran comienzo, y a lo largo del año vamos a ver mucha de esa innovación que sólo Apple puede ofrecer“, según ha dejado caer el CEO de la empresa.
Por su parte, el jefe financiero de Apple ha apuntado que “nuestros resultados récord para el trimestre de marzo han supuesto un flujo de efectivo procedente de operaciones de 14.000 millones de dólares”. Y, de cara al presente trimestre “esperamos ingresos de alrededor de 34.000 millones de dólares y ganancias por acción de unos 8,68 dólares”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.