Apple ya es líder en la categoría de ‘wearables’ para llevar en la muñeca

En cuestión de horas, Apple anunciará nuevos resultados trimestrales. Son los correspondientes al Q3 de su año fiscal 2015 y serán los primeros en los que la firma de la manzana mordida aporte una cifra de venta sobre su reloj Apple Watch, o al menos eso es lo que se espera.

Pero mientras esto no se produce, los analistas ya van publicando sus propias cábalas.

Es el caso de Canalys, que estima en 4,2 millones el número de smartwatches que Apple habría conseguido distribuir durante el segundo trimestre de 2015. Esto es, a lo largo de los meses abril, mayo y junio y a pesar de ciertos problemas iniciales para satisfacer la demanda.

Esta cifra habría sido suficiente para colocarse primera en la clasificación de fabricantes de “wearable bands” o dispositivos para llevar puestos directamente en la muñeca, por delante de rivales como Fitbit, Xiaomi y Garmin que habían destacado en el Q1.

“Apple Watch es el reloj inteligente más sofisticado hasta la fecha, y ha demostrado ser popular entre los fans de Apple en todo el mundo”, declara Chris Jones, vicepresidente y analista principal de Canalys.

“Sin embargo, Apple y otros fabricantes aún se enfrentan a importantes desafíos para convertir al smartwatch en un éxito”, continúa Jones.

Por ejemplo, “se necesitan mejoras en rendimiento, duración de la batería e integración de sensores para que los futuros modelos sean más atractivos”, apunta este profesional.

Y, más allá de esto, se prevé que sea “la calidad de las aplicaciones de terceros lo que determinará si el Apple Wach va a ser un éxito a largo plazo” o no.

En España el reloj de Apple se vende desde 419 euros, precio que corresponde al más barato de los Aple Watch Sport. También existen varias versiones de Apple Watch y Apple Watch Edition, que parten de 669 y 11.200 euros, respectivamente.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

21 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

22 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

22 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

23 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

23 horas ago