Categories: Empresas

Apple ya no es la marca más valiosa del mundo

Apple ya no puede presumir de ser la marca mundial más valiosa. Al menos no lo es si hacemos caso al ranking que ha publicado como cada año Millward Brown.

La empresa de Cupertino ha caído al segundo puesto a nivel mundial al perder 20 puntos porcentuales de su valor respecto a las cifras de 2013, según el BrandZ 2014 o Top 100 Most Valuable Global Brands, que le otorga 147.880 millones de dólares como valor de marca.

Este tropezón llega tras tres años consecutivos liderando esta lista que simboliza el poder de distintos gigantes.

Pero, ¿quién le ha robado la primera posición? Uno de sus grandes rivales en el panorama tecnológico, Google, que alcanzaría un valor del orden de los 158.843 millones de dólares tras crecer un 40% anual.

“Google ha sido muy innovadora en el último año con Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de asociaciones que han visto incrustarse su sistema operativo Android en otros bienes como los automóviles”, señala el director general de Millward Brown, Nick Cooper, a la hora de buscar explicaciones.

Cuatro de los otros ocho puestos del top 10 los ocupan asimismo empresas vinculadas al sector TI, ya sea al software, al hardware o al comercio electrónico.

Hablamos de IBM, Microsoft, AT&T y Amazon.com, que son tercera, cuarta, octava y décima en la lista BrandZ, respectivamente. Los interesados en consultar la clasificación completa pueden hacerlo desde este enlace.

Por cierto, un ranking que sí lidera la firma de la manzana mordida es el de empresa que más denuncias recibe en materia de patentes, tal y como os contábamos hace unos días.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago