Categories: Empresas

Apple ya no es la marca más valiosa del mundo

Apple ya no puede presumir de ser la marca mundial más valiosa. Al menos no lo es si hacemos caso al ranking que ha publicado como cada año Millward Brown.

La empresa de Cupertino ha caído al segundo puesto a nivel mundial al perder 20 puntos porcentuales de su valor respecto a las cifras de 2013, según el BrandZ 2014 o Top 100 Most Valuable Global Brands, que le otorga 147.880 millones de dólares como valor de marca.

Este tropezón llega tras tres años consecutivos liderando esta lista que simboliza el poder de distintos gigantes.

Pero, ¿quién le ha robado la primera posición? Uno de sus grandes rivales en el panorama tecnológico, Google, que alcanzaría un valor del orden de los 158.843 millones de dólares tras crecer un 40% anual.

“Google ha sido muy innovadora en el último año con Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de asociaciones que han visto incrustarse su sistema operativo Android en otros bienes como los automóviles”, señala el director general de Millward Brown, Nick Cooper, a la hora de buscar explicaciones.

Cuatro de los otros ocho puestos del top 10 los ocupan asimismo empresas vinculadas al sector TI, ya sea al software, al hardware o al comercio electrónico.

Hablamos de IBM, Microsoft, AT&T y Amazon.com, que son tercera, cuarta, octava y décima en la lista BrandZ, respectivamente. Los interesados en consultar la clasificación completa pueden hacerlo desde este enlace.

Por cierto, un ranking que sí lidera la firma de la manzana mordida es el de empresa que más denuncias recibe en materia de patentes, tal y como os contábamos hace unos días.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago