Apple ya no puede presumir de ser la marca mundial más valiosa. Al menos no lo es si hacemos caso al ranking que ha publicado como cada año Millward Brown.
Este tropezón llega tras tres años consecutivos liderando esta lista que simboliza el poder de distintos gigantes.
Pero, ¿quién le ha robado la primera posición? Uno de sus grandes rivales en el panorama tecnológico, Google, que alcanzaría un valor del orden de los 158.843 millones de dólares tras crecer un 40% anual.
“Google ha sido muy innovadora en el último año con Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de asociaciones que han visto incrustarse su sistema operativo Android en otros bienes como los automóviles”, señala el director general de Millward Brown, Nick Cooper, a la hora de buscar explicaciones.
Cuatro de los otros ocho puestos del top 10 los ocupan asimismo empresas vinculadas al sector TI, ya sea al software, al hardware o al comercio electrónico.
Hablamos de IBM, Microsoft, AT&T y Amazon.com, que son tercera, cuarta, octava y décima en la lista BrandZ, respectivamente. Los interesados en consultar la clasificación completa pueden hacerlo desde este enlace.
Por cierto, un ranking que sí lidera la firma de la manzana mordida es el de empresa que más denuncias recibe en materia de patentes, tal y como os contábamos hace unos días.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…