Apple ya no es la marca más valiosa del mundo
Aunque seis de las diez marcas globales más valiosas corresponden a empresas tecnológicas, según el ranking BrandZ para 2014, Apple ya no es la primera.
Apple ya no puede presumir de ser la marca mundial más valiosa. Al menos no lo es si hacemos caso al ranking que ha publicado como cada año Millward Brown.
La empresa de Cupertino ha caído al segundo puesto a nivel mundial al perder 20 puntos porcentuales de su valor respecto a las cifras de 2013, según el BrandZ 2014 o Top 100 Most Valuable Global Brands, que le otorga 147.880 millones de dólares como valor de marca.
Este tropezón llega tras tres años consecutivos liderando esta lista que simboliza el poder de distintos gigantes.
Pero, ¿quién le ha robado la primera posición? Uno de sus grandes rivales en el panorama tecnológico, Google, que alcanzaría un valor del orden de los 158.843 millones de dólares tras crecer un 40% anual.
“Google ha sido muy innovadora en el último año con Google Glass, inversiones en inteligencia artificial y una multitud de asociaciones que han visto incrustarse su sistema operativo Android en otros bienes como los automóviles”, señala el director general de Millward Brown, Nick Cooper, a la hora de buscar explicaciones.
Cuatro de los otros ocho puestos del top 10 los ocupan asimismo empresas vinculadas al sector TI, ya sea al software, al hardware o al comercio electrónico.
Hablamos de IBM, Microsoft, AT&T y Amazon.com, que son tercera, cuarta, octava y décima en la lista BrandZ, respectivamente. Los interesados en consultar la clasificación completa pueden hacerlo desde este enlace.
Por cierto, un ranking que sí lidera la firma de la manzana mordida es el de empresa que más denuncias recibe en materia de patentes, tal y como os contábamos hace unos días.