Categories: Empresas

Apple ya contrata a un 65% más de mujeres

Si ayer os hablábamos de la publicación de los datos de diversidad que arrojaban algo de luz sobre la plantilla de Intel, especialmente a nivel estadounidense, ahora le toca el turno al informe equivalente de Apple.

La firma de la manzana mordida lanzó la primera edición de su informe de diversidad hace un año, cuando se desvelaba que 7 de cada 10 de sus 98.000 empleados eran hombres.

En la actualización de sus números, que llevan como fecha de referencia el 27 de junio de 2015, se evidencia cierta evolución, aunque sea mínima al introducir una variación de un único punto porcentual. En estos momentos, los hombres representan el 69% de los trabajadores de Apple a nivel mundial y las mujeres el 31% restante.

La transición de Apple hacia una mayor diversidad también se deja sentir a nivel étnico, en esta ocasión dentro del país de origen de la compañía que dirige Tim Cook.

Frente al 55% de contratados blancos, 15% asiáticos y 5% negros de hace doce meses en Estados Unidos, los porcentajes varían en estos momentos al 54%, 18% y 8%, respectivamente. Permanecen inamovibles los que hablan de un 11% hispanos y un 2% de mestizos.

Según explica el propio Tim Cook en un mensaje que acompaña al informe, esto es resultado de que en el periodo que separa unas cifras de otras se haya fichado a un 65% más de mujeres, por encima de las 11.000 contrataciones. Cook también señala que en Estados Unidos las incorporaciones de personas negras e hispanas a su plantilla se han incrementado un 50% y un 66% hasta los 2.200 y los 2.700 trabajadores nuevos.

Si hacemos la división por tipo de cargo, queda claro que todavía hay cambios que hacer.

El 79% de los roles tecnológicos, el 63% de los que no son técnicos, el 72% de los directivos, el 71% en retail y el 68% de puestos de responsabilidad en retail dentro de Apple están ocupados por hombres.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago