Categories: InnovaciónWearables

Apple y Xiaomi amenazan el liderazgo de Fitbit en el campo de los wearables

El segundo trimestre de 2015 en el campo de los wearables ha estado encabezado por la empresa Fitbit, que ha comercializado 4,4 millones de dispositivos y controla el 24,3% del mercado, exponen desde la firma IDC.

Lo cierto es que Fitbit ha crecido un 158,8% frente a los 1,7 millones de unidades que registró hace un año, pero ahora hay más competidores en el mercado de los wearables lo que ha hecho que se reduzca la diferencia frente al resto de rivales, que en el Q2 de 2014 era del 30,4%.

En segunda posición se ha ubicado Apple gracias a su reloj inteligente, que vendió 3,6 millones de unidades entre abril y junio, lo que le ha permitido controlar el 19,9% del mercado de los conocidos como “dispositivos para vestir”.

El tercero en la clasificación es Xiaomi, que comercializó 3,1 millones de unidades el pasado trimestre, llegando al 17,1% del mercado, lo que le pone en una posición de privilegio gracias a su popular pulsera inteligente.

En un papel muy secundario se ubican Garmin y Samsung, que apenas logran poner en el mercado 0,7 millones y 0,6 millones de wearables, lo que implica un 3,9% y un 3,3% de cuota, respectivamente.

Por último, en los datos globales del mercado se pone de manifiesto su elevado crecimiento, ya que ha pasado de los 5,6 millones de unidades a los 18,1 millones, lo que equivale a un ascenso del 223,2%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago