Apple y UnionPay llegan a un acuerdo para implantar Apple Pay en China en 2016

So más de 6 millones de comerciantes quienes emplean en China los servicios de UnionPay como operador de pagos interbancarios, habiendo gestionado durante los tres primeros meses de este año más de 1.900 millones de transacciones. Se trata sin duda de un más que apropiado colaborador si se quiere trasladar al ingente mercado chino las virtudes de una plataforma de pago electrónico como Apple Pay, dado que está previsto que dicho país sea el principal mercado en tarjetas de crédito y débito en 2020.

Visa y Mastercard han iniciado este mismo año 2015 la implantación de su infraestructura física en China por lo que Apple habría llevado a cabo una inteligente estrategia aliándose con una empresa que ya cuenta con tan amplia presencia allí. Pero no es el único campo de batalla.

Alipay, el servicio de monedero electrónico creado por el gigante chino del comercio en Internet, Alibaba, se encargó durante el año 2014 del 82 % de los pagos móviles efectuados fuera de las herramientas de pago dependientes de los bancos, por lo que no cabe despreciar ese sector en el que Tenpay (creado por el gigante chino de la tecnología Tencent) se ocupó de un 10 %.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago