Apple y su propia red de distribución de contenidos
El gigante tecnológico estaría listo para proporcionar actualizaciones de contenidos de audio y video en una red propia en EE.UU y Europa.
Apple ya controla el hardware, el sistema operativo (iOS /OS X), así como plataformas y tiendas de aplicaciones (iTunes /App). Para abordar toda la experiencia de usuario solo le falta dominar la entrega de contenidos y parece que aquí el gigante tecnológico ya tiene una solución.
Dan Rayburn, vicepresidente ejecutivo de StreamingMedia y analista principal de la firma de investigación Frost & Sullivan, ha dado un argumento convincente de que Apple ya está operando con su propia red de contenidos (CDN), tal y como recoge ZDNet.
Rayburn ha realizado sus propias pruebas y las ha constatado con ISPs, que han explicado:
“Apple tiene contratada más de 10 veces la capacidad que está utilizando hoy en día. Con el lanzamiento a la vista de la versión beta de su próximo sistema operativo de escritorio –Yosemite (10.10)– y con iOS 8 que se espera para otoño, la compañía está poniendo en marcha una gran cantidad de capacidad para apoyar las próximas versiones de software”.
Según Rayburn, el CDN de Apple estaría listo en EE.UU y Europa y la empresa estaría empezando a entregar algunos de sus propios contenidos directamente a los consumidores.
“Además, Apple mantiene acuerdos de interconexión en dichas regiones con múltiples ISP, incluyendo Comcast y otros, y ha pagado para tener acceso directo a sus redes”, ha apuntado el analista.
Esta semana se ha constatado el objetivo de los de Cupertino de mejorar sus servicios de recomendaciones de contenidos con la compra de Swell, la app de poadcasts de Pandora, y la presunta adquisición de BookLamp para libros.