Apple y Samsung: rivales pero no enemigos
En los negocios, como en la guerra y en el amor (por no hablar de la política) terminan haciéndose extraños compañeros de cama, especialmente en casos en los que por un lado se pelean ambos contendientes mientras por otro llegan a acuerdos beneficiosos para ambas partes.
En este caso Samsung continuará suministrando componentes a Apple, destinados al futuro iPhone, los nano chips A9, recuperando un acuerdo que se rompió el pasado año cuando los A8 le llegaron a los de Cupertino (bueno, a sus fábricas en China) desde el suministrador taiwanés TSMC, en medio de la guerra de patentes en la que estaban enzarzados por entonces los surcoreanos con los californianos.
Samsung lleva desde 2007 encargándose de proporcionar componentes a Apple y ayer mismo revalidaron sus acuerdos para encargarse de la nueva generación de procesadores que comenzarán a producirse en 2015 y que todo indica que aparecerán en el iPhone6, tras el más que posible iPhone5S que aparecerá en otoño y que supondrá una ligera mejora sobre el modelo actual. Los nuevos chips emplearán la tecnología nano FinFET.
vINQulo