Apple y Samsung polarizan cada vez más el mercado de los smartphones
La cuota de mercado combinada entre ambas marcas aumentó un 43% mientras que la del resto de fabricantes de teléfonos inteligentes en conjunto bajó un 16%.
La cuota de mercado combinada entre ambas marcas aumentó un 43% mientras que la del resto de fabricantes de teléfonos inteligentes en conjunto bajó un 16%.
El negocio de los teléfonos inteligentes se transforma, cada vez más, en una criatura con dos cabezas. Apple y Samsung son el Barcelona y el Real Madrid de los smartphones y pugnan entre sí en un entorno en el que el aumentan su distancia sobre el resto de rivales.
Un estudio de la consultora NPD Group revela las dos firmas han aumentado su cuota de mercado combinada en el negocio de los teléfonos inteligentes de EE.UU un 31% si se compara con el segundo cuarto de 2011. En el mismo intervalo la cuota combinada del resto de fabricantes (como HTC, Motorola o LG) se habría precipitado un 16%.
Por marcas la clasificación estaría dominada por Apple, con un 31% de penetración. Samsung está solo a 7 puntos de esta cifra. Les seguirían HTC (15%), Motorola (12%) y LG (con solo el 6%).
“Al concentrarse en sus mejores teléfonos, en modelos bandera, mientras al mismo tiempo complementaban sus volúmenes con alternativas de menor precio, Apple y Samsung han ampliado su ventaja sobre los otros fabricantes”, señala el analista de NPD, Stephen Baker, en un comunicado.
En cuanto a ventas, en el Q2 de 2012 se habría comercializado un 9% que en el mismo período de 2011. Destacan las ventas de teléfonos pre-pago en el país norteamericano, con un crecimiento del 91% en los últimos 12 meses.