Apple y Samsung negocian con las operadoras el fin de la tarjeta SIM
Este nuevo estándar hace referencia a una nueva SIM incorporada, o eSIM, que se integraría en el interior de los dispositivos móviles, y daría la posibilidad de que los usuarios pudieran elegir el operador sin tener que obtener una tarjeta SIM nueva del mismo.
Se espera que este nuevo estándar este listo en algún momento del 2016. La Asociación GSMA, el grupo industrial que representa a las operadoras móviles, ha explicado que la “gran mayoría” de las empresas telefónicas se sumarán a la ola de las e-SIM.
El objetivo final de la GSMA con este estándar de eSIM es finalmente evitar la fragmentación del mercado con soluciones técnicas incompatibles. Recordemos el ejemplo de Apple con su propia tarjeta SIM para los modelos de iPad con LTE, que ha sido adoptada por muy pocos operadores móviles.
La Asociación GSMA confirma también la participación de Apple y Samsung en el desarrollo del nuevo estándar junto con Deutsche Telekom, AT&T, telefónica o Hutchinson Whampoa entre otras, aunque su participación aún no está totalmente cerrada. De momento sigue habiendo operadoras que se decantan por el actual sistema de tarjetas SIM, así que todavía tendremos que esperar para ver la desaparición del las tarjetas SIM.
vINQulos