Apple y Samsung, los mayores competidores y aliados

Samsung está destinada a ser una de las mayores competidoras de Apple en el mercado de los smartphones, con sus Galaxy S y S II y en el de los tablets con su Galaxy Tab y Galaxy Tab de 10.1 pulgadas, sin embargo, también ha establecido una relación simbiótica con la compañía de Cupertino que le permitirá ganar si ésta también lo hace.

El fabricante coreano ha rubricado un acuerdo con Apple por el cual le proporcionará pantallas, procesadores móviles y chips de memoria flash NAND para sus iPhones e Ipads futuros por la jugosa suma de 7.800 millones de dólares (alrededor de 5.800 millones de dólares). Con este trato multimillonario, los de la manzana llegarán a convertirse, curiosamente, en el mejor cliente de Samsung.

La firma de Steve Jobs se beneficiará de la disponibilidad de la tecnología Super PLS, con una resolución mayor de pantalla a la del tablet de Apple (1280 x 800 frente a 1024 x 768) y una mejor visibilidad. La implantación de este tipo de pantallas quizá no se produciría hasta la tercera generación de iPads.

Por otro lado, según informa iPodnn.com, Apple habría invertido 3.900 millones de dólares en un componente no especificado que presuntamente también ayudaría a mejorar la calidad de sus pantallas.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago