Los informes de distintos analistas confirman el ascenso de Apple al puesto número uno en ventas de smartphones a nivel mundial.
Según Canalys, el gigante de Cupertino contribuyó al cuarto trimestre de 2023 con 78,1 millones de iPhone y a todo el año con 229,2 millones. Entre todas las compañías enviaron 319,5 millones de teléfonos inteligentes entre los meses de octubre y diciembre y más de 1142 millones entre enero y diciembre.
La cuota de mercado de Apple sube hasta un 20 %. Le sigue Samsung de cerca, con un empate técnico en el porcentaje de participación. A mayor distancia se sitúan Xiaomi, OPPO y TRANSSION.
Aunque el mercado mundial de smartphones vio cómo los envíos se reducían un 4 % respecto a 2022, logró terminar el año con buen sabor de boca. Y es que los envíos de terminales crecieron un 8 % durante el cuarto trimestre, lo que demuestra cierta estabilización.
“La recuperación de los mercados emergentes provocó un repunte en la segunda mitad de 2023, lo que redujo la caída”, comenta Sanyam Chaurasia, analista sénior de Canalys.
De cara a 2024, dichos mercados “seguirán siendo un campo de batalla estratégico para la mayoría de los vendedores de smartphones que buscan crecer”.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…