Categories: InnovaciónWearables

Apple y Samsung ganan cuota en el mercado de ‘smartwatches’ y Fitbit la pierde

Mientras el mercado de smartphones o teléfonos inteligentes se recupera, el de smartwatches o relojes inteligentes crece a buen ritmo.

Durante el tercer trimestre de 2019 registró un crecimiento en los envíos mundiales del 42 % respecto al tercer trimestre de 2018. Se llegaron a distribuir 14,2 millones de unidades, cuando hace un año la cifra era de 10 millones.

Así lo desvela Strategy Analytics, que otorga prácticamente la mitad del mercado a Apple y su Apple Watch, con 6,8 millones de unidades para un 48 % de cuota de mercado.

Ahora la segunda posición es para Samsung (que pasa de 1,1 millones de relojes a 1,9 millones, para hacerse con el 13 % del mercado) y no para una Fitbit (que sube, pero no lo suficiente, de 1,5 millones a 1,6 millones) que acaba de ser adquirida por Google.

Cabe señalar que la participación de Fitbit en smartwatches ha caído hasta el 11 %.

Los expertos creen que la adquisición de Fitbit “será un alivio para la compañía”, que vive “bajo una creciente presión competitiva por parte de Apple, Samsung, Garmin, Huawei, Xiaomi y otros”.

“La gran pregunta que ahora está en boca de todos es qué planea hacer Google con Fitbit”, plantea Strategy Analytics. Una pregunta que solo se resolverá con el tiempo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

5 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

7 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago