El juicio de patentes entre Apple y Samsung ha llegado a su fin, y el veredicto final ha traído victorias legales modestas para las dos empresas, pero parece que el coste de imagen y reputación podría no llegar a compensar a ninguna de ellas, informan en Cnet.
El jurado formado por 8 miembros decidió que Samsung había infringido tres de las cinco patentes de Apple en disputa, e indicó que la indemnización a pagar por la compañía surcoreana debía ser de 119,6 millones de dólares, muy por debajo de los 2.200 millones de dólares reclamados por la marca de la manzana.
Asimismo, dio la razón a Samsung en una de sus dos reclamaciones de patentes contra Apple, y ordenó a la empresa de Tim Cook el pago de una indemnización de 158.400 dólares, una cantidad a años luz de los 6.200 millones de dólares reclamados por el gigante asiático.
Los expertos jurídicos han señalado que no se puede hablar de victoria para ninguna de las empresas implicadas, y recuerdan que el veredicto no es comparable con la fuerte derrota que recibió Samsung en 2012, ya que en aquella ocasión fue obligada a pagar a Apple una indemnización de más de 1.000 millones de dólares.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…