Apple y Samsung, condenadas a entenderse
Sus CEO Tim Cook y Gee-Sung Choi se sentarán hoy frente a frente, pero la conciliación es solo un trámite que es improbable que resuelva sus diferencias.
Apple y Samsung se encontrarán esta tarde en San Francisco. El CEO de la primera, Tim Cook, y el vicepresidente de la segunda, Gee-Sung Choi intentarán alcanzar un acuerdo hoy y mañana en un juzgado para poner fin a sus conflictos legales.
El encuentro no ha salido de las dos empresas, sino de las propias autoridades judiciales estadounidenses y es parte del proceso de conciliación que ha sido sugerido por estas. El objetivo es realizar “una evaluación sincera de la probabilidad de ambas partes de imponerse en sus acusaciones y defensas“.
Las mediaciones han comenzado a extenderse en California y se han vuelto un trámite rutinario en los casos de violación de propiedad intelectual y patentes.
Es bastante improbable que la mediación resuelva las cosas y todo apunta a que Apple y Samsung se encontrarán en el juicio del próximo 30 de julio para dar por zanjadas sus diferencias. La situación se habría vuelto insostenible y según explicaba Apple, “con cada día que pasa perdemos clientes como resultado de la infracción de Samsung”.
Hace un par de semanas ambas empresas decidieron simplificar y adelgazar sus acusaciones a petición de la juez que se encargará de dicha vista. Lucy Koh, comentó a ambas empresas que sería “un castigo cruel y extraño” para un jurado popular tener que ocuparse del caso Apple-Samsung tal y como estaba confeccionado, es decir, con demandas y contrademandas que se sucedían hasta el infinito. Fruto de este acuerdo, ambas empresas retiraron algunas acusaciones para hacer el juicio más liviano y digerible.
Por otro lado, Apple había acusado a la coreana a principios de mes de estar destruyendo “grandes cantidades de evidencias relevantes” de su infracción.
La vista de finales de julio podría tener implicaciones económicas para alguna de las dos partes y podrían implicar la prohibición de la venta de algunos productos de Apple o Samsung en EE.UU.