Apple y Rupert Murdoch presentan oficialmente `The Daily´
Apple y News Corp. han desvelado todos los detalles del periódico digital exclusivo para iPad, `The Daily´, que promete 100 páginas nuevas de información cada día por 14 centavos de dólar.
Tras superar algunos retrasos en su fecha de lanzamiento, finalmente `The Daily´ ha sido presentado de la mano del propio Rupert Murdoch, propietario del conglomerado de medios News Corp. y del vicepresidente de Apple, Eddy Cue, que está convencido del éxito de este nuevo periódico.
Se trata de un diario digital exclusivo para iPad con el que pretenden revolucionar la forma en la que se accede a la información “tomando lo mejor del periodismo convencional y combinándolo con lo mejor de las nuevas tecnologías”, según ha apuntado Murdoch.
Este nuevo periódico tendrá un coste diario de 14 centavos de dólar, aunque también estará disponible por suscripción semanal con un precio de 1 dólar o anual, por la que habrá que pagar 40 dólares.
Por el momento `The Daily´ sólo estará disponible para los usuarios de la tableta de Apple pero News Corp. prevé que en un futuro pueda llegar a otras tabletas.
El diario contará con 100 páginas nuevas cada día con contenidos informativos y de entretenimiento que contará con fotografías en 360º, vídeos en alta definición, gráficos interactivos, comentarios en audio y conectividad con Twitter y Facebook.
Para que el proyecto sea económicamente viable, debe conseguir una tirada de 800.000 ejemplares según ha comentado Murdoch, un objetivo que no será difícil de alcanzar ya que según las previsiones de los analistas para finales de este año se habrán vendido más de 30 millones de iPad y se calcula que el 85% de los usuarios utiliza la tableta de Apple para ver noticias.