Y es que Apple se siente dueña y señora del término “App Store” por la simple razón de que fueron los primeros en utilizarlo en el 2008 con el lanzamiento del iPhone 3G y tratan de prohibir que ninguna otra compañía pueda usarlo.
Pero en Microsoft no lo ven de esta forma y han acudido a las autoridades para que expliquen a Apple que no se pueden adueñar de un término como “App Store” porque es un concepto de uso común.
La disputa, que puede parecer de patio de colegio, ha llegado hasta la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos a la que Microsoft ha exigido que niegue a Apple la exclusiva sobre el término, ya que ellos también tienen una tienda de aplicaciones, que literalmente lo que significa “App Store”.
Los de Redmond explican que “Los competidores (de Apple) deberían ser libres para utilizar App Store para identificar sus propias tiendas”.
Para defender el uso libre del término aportan unas palabras del propio Steve Jobs en las que declaraba que “Amazon, Verizon y Vodafone han anunciado que está creando sus propias `app stores´ para Android” , como evidencia de que ellos mismos utilizan esta denominación para referirse a otras tiendas de aplicaciones.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…