Categories: MovilidadTabletas

Apple y Huawei mejoran en tabletas; Samsung, Lenovo y Amazon empeoran

El mercado de los smartphones no es el único que se ha resentido durante el segundo trimestre.

IDC también ha actualizado su análisis del mercado de tabletas, contabilizando 33 millones de dispositivos distribuidos durante esos tres meses. Esto supone que los envíos cayeron un 13,5 % interanual.

Por tipo de dispositivo, los modelos slate representaron la gran mayoría de las ventas. Aportan hasta 28,4 millones de los 33 millones que se enviaron a lo largo del trimestre. En su caso la caída ha sido del 14,5 %. Pero no son las únicas que han tenido un rendimiento peor al de hace un año: las distribuciones de tabletas desmontables también se han contraído.

“El mercado desmontable se encuentra en una etapa crucial, ya que ha sido impulsado principalmente por productos premium de Microsoft y Apple y el crecimiento se ha desacelerado en los últimos meses”, explica Jitesh Ubrani, analista de investigación de IDC. Hace un año se lanzaban nuevos productos de gama alta y ahora no ha habido actualizaciones.

“Aunque los consumidores y las empresas han mostrado interés en el factor de forma desmontable, aquellos que operan con presupuestos más ajustados han tenido muy pocas opciones disponibles y, por lo tanto, algunos han optado por PCs tradicionales”, continúa Ubrani.

“Sin embargo”, dice, “con el lanzamiento de Surface Go, desmontables basados en Chrome OS y, con suerte, un iPad Pro más asequible en el futuro, la categoría desmontable aún tiene un brillo futuro, siempre que el rendimiento y el software se alineen con las expectativas de los usuarios”.

Por marcas, Apple es líder con un 34,9 % del mercado, lo que equivale a 11,5 millones de iPad. Completan el top 5 Samsung (5 millones), Huawei (3,4 millones), Lenovo (2 millones) y Amazon.com (1,6 millones). Solamente Apple y Huawei crecen en unidades. Los envíos de Samsung cayeron un 16,1 %; los de Lenovo, un 8,4 %; y los de Amazon, un 33,5 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otras amenazas que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

18 mins ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

2 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

22 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

23 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

1 día ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

1 día ago