Apple y Google, nuevamente las marcas más valiosas del mundo

Apple

En este ranking anual elaborado por Interbrand, y en el que la valoración se calcula en base al rendimiento financiero, la influencia de la marca en las compras de los clientes y su capacidad de apoyar precios especiales, Apple ha alcanzado la primera posición con un valor de 170.276 millones de dólares; la consultora ha situado a Google en la segunda posición, con un valor de 120.314 millones de dólares, cifras que suponen un aumento del 43% y 12% respectivamente, frente a las del año pasado.

Le seguiría Coca-Cola como la tercera más valiosa que ha perdido un 4% con un valor de 78.500 millones, y en cuarto lugar encontraríamos a Microsoft (que ha superado a IBM), con un valor cercano a los 68.000 millones y una revalorización de su marca del 11%.

Por su parte Samsung se ha mantenido estable en la séptima posición y Amazon ha saltado al décimo puesto desde el décimoquinto, con un valor de mercado de 37.948 millones de dólares.

Así que de acuerdo con estas cifras, la industria tecnológica sigue dominando, con más de la mitad de los primeros puestos representados por empresas del  sector, no obstante Nokia y Nintendo este año han sido retiradas de la clasificación.

España cuenta con dos representantes en este exclusivo ranking, Zara y el Banco Santander, en los puestos 30 y 60 respectivamente.

Asimismo la lista del Top 100 incorpora cinco nuevas marcas entre las que se encuentran Lego, Paypal y Lenovo.

vINQulos

Interbrand