Categories: MarketingPublicidad

Apple y Google libran una batalla en las búsquedas móviles

En mayo de 2015 Google confirmó que las búsquedas móviles superaron a las de escritorio.

Todos los indicios apuntan a que esta tendencia continuará, ya que Comscore ha publicado recientemente un informe que determina que las búsquedas móviles crecerán aproximadamente un 20% al año.

La plataforma móvil se divide entre dos gigantes, el sistema operativo Android de Google y iOS de Apple.

Android domina claramente la base de usuarios mundial, con cerca de cuatro veces el número de dispositivos instalados en comparación con iOS. Android cuenta con cerca de 2.000 millones de teléfonos inteligentes en circulación mientras que iOS tiene más o menos 450 millones.

Sin embargo, según distintos informes, el 75% de los ingresos de búsquedas móviles de Google proviene de iOS. Teniendo en cuenta que Android tiene cuatro veces la base de usuarios de iOS, puede afirmarse que un usuario de iOS vale 10 veces más que un usuario de Android en cuanto a la inversión publicitaria se refiere, tal y como recoge The Next Web.

En los últimos seis meses, se ha visto una explosión de competitividad entre Apple y Google en torno a las búsquedas, específicamente en el ecosistema de apps. Esto ha sido a raíz de que Apple anunciara el lanzamiento de la beta de iOS 9 en su conferencia de desarrolladores WWDC, donde dio a conocer sus planes para un motor de búsquedas web.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

5 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

6 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

8 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago