En concreto, los protestantes se apostaron frente a las tiendas Apple de Londres, Bangalore, Washington DC, San Francisco, Sydney, y Nueva York, con el fin de concienciar a los compradores de productos de la marca de Cupertino de la falta de ética laboral de esa empresa.
Los manifestantes se habían organizado en las últimas semanas gracias a grupos de activismo social como Change.org o SumOfUs.org.
Asimismo, la campaña de recogida online de firmas contra Apple de la que os informamos hace unos días, ha logrado reunir más de 250.000 firmas, siendo muchas de ellas de consumidores habituales de los productos de Apple que esperan que la compañía mejore algo las condiciones laborales en sus fábricas.
Por otra parte, el grupo de “hackers” Swagg Sec ha publicado información obtenida de las redes internas de Foxconn en la que se incluyen documentos confidenciales, nombres de usuario y contraseñas, pertenecientes a empresas como Apple, Intel, IBM y Microsoft.
Eso si, en un comunicado los “hackers” han explicado que la acción no tiene que ver con las precarias condiciones laborales de los empleados de Foxconn si no con un deseo de poner al descubierto los secretos de las grandes multinacionales.
vINQulos
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…