En concreto, los protestantes se apostaron frente a las tiendas Apple de Londres, Bangalore, Washington DC, San Francisco, Sydney, y Nueva York, con el fin de concienciar a los compradores de productos de la marca de Cupertino de la falta de ética laboral de esa empresa.
Los manifestantes se habían organizado en las últimas semanas gracias a grupos de activismo social como Change.org o SumOfUs.org.
Asimismo, la campaña de recogida online de firmas contra Apple de la que os informamos hace unos días, ha logrado reunir más de 250.000 firmas, siendo muchas de ellas de consumidores habituales de los productos de Apple que esperan que la compañía mejore algo las condiciones laborales en sus fábricas.
Por otra parte, el grupo de “hackers” Swagg Sec ha publicado información obtenida de las redes internas de Foxconn en la que se incluyen documentos confidenciales, nombres de usuario y contraseñas, pertenecientes a empresas como Apple, Intel, IBM y Microsoft.
Eso si, en un comunicado los “hackers” han explicado que la acción no tiene que ver con las precarias condiciones laborales de los empleados de Foxconn si no con un deseo de poner al descubierto los secretos de las grandes multinacionales.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…