Apple y Android están dominando el mercado de teléfonos inteligentes a lo grande. Así lo pone de manifiesto el último estudio de Strategy Analytics, que establece que las ventas de ambos fabricantes acapararon el 92% del mercado mundial en el último trimestre de 2012.
Aunque Android e iOS forman un duopolio en smartphones, el primero supera por mucho la participación de mercado del segundo.
En el cuarto trimestre del año, Android distribuyó 152,1 millones de unidades globalmente, lo que supuso casi duplicar la cantidad distribuida un año atrás. Los resultados apuntan que Android ha incrementado su participación mundial desde un 51% en 2011 a un 70% en 2012.
Por su parte, iOS aumentó el volumen de unidades distribuidas en el último trimestre de 2012 hasta los 47,8 millones en relación a los 37 millones del mismo trimestre del año anterior. Sin embargo su participación en el mercado ha bajado desde el 23,6% en 2011 al 22% en 2012.
Claramente Android está ganando la guerra de distribución de teléfonos inteligentes. La plataforma ha tomado la delantera en estos momentos, pero el reto será mantenerse ante los nuevos pasos de Microsoft, Blackberry, Firefox o Tizen en 2013.
Las ventas de teléfonos inteligentes en todo el mundo crecieron un 38% anual, de 157 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2011 a 217 millones en el cuarto trimestre de 2012. Las ventas del año completo alcanzaron un récord de 700,1 millones de unidades en 2012, dando un gran salto desde los 490,5 millones en 2011, como recoge Mashable.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.