Desde hace ya varios meses Adobe y Apple están protagonizando lo que se podría definir como una “guerra tecnológica” que tiene como campo de batalla la plataforma Flash. NetMediaEurope quiso hablar con un representante de uno de estos dos “bandos” que nos explica cómo la relación con la compañía de Cupertino no es del todo negativa.
Según Enrique Duvós, responsable de evangelización de la plataforma Flash en Europa, Apple no es un enemigo a batir. “Colaboramos muchísimo en muchas áreas, pero hay una zona en la que no colaboramos tanto: Flash. Pero eso es algo que ocurre con muchísimas compañías en el mundo TIC”, destaca.
Por otro lado, Duvós explica que pese a todo el ruido que se ha creado alrededor del conflicto los clientes y los desarrolladores siguen siendo fieles a la tecnología: “Los rangos de penetración de Flash siguen siendo iguales que hace un año o incluso más, con prácticamente un 98 o 99% en PC del Player de Flash”
El responsable de evangelización también explicó las diferencias con HTML5, pero puntualizó que “no estamos diciendo que HTML5 sea una tecnología de la que nos debamos olvidar. Adobe es una empresa que lleva trabajando con este estándar desde que se inició. No hay que olvidar que una de nuestras herramientas estrella, Dream Weaver, se basa en código HTML”.
La entrevista íntegra está disponible en el siguiente vídeo.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…