Apple se entrega a la creatividad de su comunidad de desarrolladores
Abre a la comunidad las dos joyas de su corona: Siri e iMessage.
La primera jornada de la conferencia de desarrolladores de Apple no dejó demasiadas sorpresas. Como ya viene siendo habitual la rumorología ya había destapado gran parte de los anuncios.
Apple presentó mejoras en el software que se ejecuta en sus dispositivos, cambios en su aplicación Music, la simplificación del proceso de login y de compartición de información entre dispositivos. Pero lo más significativo que dejó la primera jornada del WWDC fueron los anuncios relacionados con Siri e iMessage.
Y no porque no se esperara ningún anuncio. De hecho, en Engadget no iban del todo desencaminados cuando adelantaron que iMessage iba a abrirse a terceros.
“Pensamos que es crucial ofrecer las mejores herramientas para construir las mejores aplicaciones”, declaró sobre las tablas Tim Cook, CEO de la compañía.
Así, Apple anunció la apertura de Siri y de iMessage a los desarrolladores. Los de Cupertino han entregado a la comunidad dos de las joyas de su corona para que esta vuelque toda su creatividad y construya nuevos servicios que diferencien a la marca en un mercado cada vez más competitivo.
Y todo esto es posiblemente más relevante ahora que Apple vende menos iPhones.
La posibilidad de incorporar comandos de voz a otras aplicaciones o de integrar el potencial de la mensajería instantánea de la manzana mordida en otras herramientas es en principio una idea seductora. Sobre todo ahora que hablamos de chatbots, de canales de atención al cliente automatizados y digitales y de herramientas de comunicación y productividad en la empresa.