Apple ha confirmado la adquisición de WiFiSLAM, aunque no ha querido dar más detalles.
La noticia fue anunciada previamente por The Wall Street Journal, que citó fuentes anónimas familiarizadas con la operación, por la que se rumorea que Apple ha desembolsado 20 millones de dólares. Después, un propio portavoz del fabricante ha corroborado la compra.
WiFiSLAM desarrolla una tecnología cartográfica de seguimiento de interior y a nivel de servicios militares.
Tal y como describe la solución la propia compañía, se trata de una oferta para “permitir que el teléfono inteligente precise nuestras ubicaciones (y la de nuestros amigos) en tiempo real a través de señales WiFi solo ambientales y que ya están presentes en los edificios”.
La startup trabaja en estos momentos en la próxima generación de aplicaciones móviles basadas en la localización que, por primera vez permitirá a los usuarios la interacción personal de forma efectiva. Sus aplicaciones van desde la navegación GPS hasta la integración con las redes sociales.
Grandes compañías de tecnología como Apple y Google han estado compitiendo para ofrecer más y mejores aplicaciones de mapas a los usuarios, pero los mapas han sido durante mucho tiempo el punto flojo de Apple, tal y como apunta ZDnet.
El seguimiento GPS de interiores que permite WiFiSLAM podría apuntalar la defensa de Apple contra Google, que ya ofrece la cartografía de interior para lugares como aeropuertos. El servicio original Apple Maps de iOS se ha juntado con una oleada de críticas negativas por su falta de exactitud y tras las disculpas públicas emitidas por el CEO, Tim Cook, la empresa se ha esforzado por mejorar su servicio.
Por otro lado, Google lanzó una aplicación de mapas para dispositivos iOS independiente a mediados de diciembre y acaba de llevar a cabo este mes su primera actualización.
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