El reloj inteligente Apple Watch y el servicio de pagos móviles Apple Pay son dos de las grandes apuestas de la compañía de la manzana para los próximos años. Y aunque el segundo está tardando en arrancar, cuenta con la inestimable ayuda del wearable de Apple.
Según una encuesta de la firma de investigación Wristly entre 1.000 propietarios de un Apple Watch en EEUU y Reino Unido, el 80% de los mismos ya han utilizado Apple Pay por lo menos una vez. Y más de la mitad de los encuestados se mostraron encantados con la experiencia, mientras que el 42% ve la integración del servicio en el smartwatch como “conveniente”.
En cambio, solo el 4% afirmó que “no es útil”. Además, el 79% de los usuarios de Apple Pay dijo que prefiere usarlo en su reloj frente a su iPhone, informa CNET.
Profundizando aún más, el 62% de los encuestados que utilizan el servicio de pagos apuntó que eligen comprar en algunas tiendas debido, en parte, a que el comercio tiene soporte para Apple Pay. Y el 86% reconoce buscar el logotipo de Apple Pay cuando están en la caja. Si la opción de pago de Apple está disponible, el 81% de los usuarios lo utiliza.
Entre los que no lo han usado todavía, el 29% cita como una de las principales razones por las que no utilizan Apple Pay el hecho de que su proveedor de tarjeta de crédito no lo soporta. Alrededor del 15% indicaron que ya tienen cubiertas sus necesidades de pago; el 5% señaló que no “percibe un beneficio” y otro 5% argumentó problemas de seguridad.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…