El reloj inteligente Apple Watch y el servicio de pagos móviles Apple Pay son dos de las grandes apuestas de la compañía de la manzana para los próximos años. Y aunque el segundo está tardando en arrancar, cuenta con la inestimable ayuda del wearable de Apple.
Según una encuesta de la firma de investigación Wristly entre 1.000 propietarios de un Apple Watch en EEUU y Reino Unido, el 80% de los mismos ya han utilizado Apple Pay por lo menos una vez. Y más de la mitad de los encuestados se mostraron encantados con la experiencia, mientras que el 42% ve la integración del servicio en el smartwatch como “conveniente”.
En cambio, solo el 4% afirmó que “no es útil”. Además, el 79% de los usuarios de Apple Pay dijo que prefiere usarlo en su reloj frente a su iPhone, informa CNET.
Profundizando aún más, el 62% de los encuestados que utilizan el servicio de pagos apuntó que eligen comprar en algunas tiendas debido, en parte, a que el comercio tiene soporte para Apple Pay. Y el 86% reconoce buscar el logotipo de Apple Pay cuando están en la caja. Si la opción de pago de Apple está disponible, el 81% de los usuarios lo utiliza.
Entre los que no lo han usado todavía, el 29% cita como una de las principales razones por las que no utilizan Apple Pay el hecho de que su proveedor de tarjeta de crédito no lo soporta. Alrededor del 15% indicaron que ya tienen cubiertas sus necesidades de pago; el 5% señaló que no “percibe un beneficio” y otro 5% argumentó problemas de seguridad.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.