Categories: InnovaciónWearables

Apple Watch acapara el 75% del mercado mundial de smartwatches

Puede que las ventas del Apple Watch no sean tan buenas como les gustaría a sus accionistas, pero lo cierto es que nadie vende más relojes inteligentes que la compañía de Cupertino. El Apple Watch representa el 75% de las ventas de smartwatches en todo el mundo, según los datos de Strategy Analytics.

De acuerdo con su última investigación, los envíos mundiales de smartwatches un crecieron un 457% anual. Esto es, se vendieron 5 millones, cuando el año pasado se distribuyó sólo 1 millón de unidades. Esta es una cifra importante, teniendo en cuenta que los releojes inteligentes eran todavía una categoría naciente hace un año.

Y buena parte de ello se debe al éxito del Apple Watch. El informe de la firma dice que en el último trimestre se vendieron 4 millones de unidades del reloj de Apple. En comparación, Samsung distribuyó 400.000 smartwatches, según PR Newswire.

El resto de fabricantes enviaron en conjunto 900.000 dispositivos. Hay que señalar que Pebble queda fuera de estas cifras, a pesar de la amplia difusión de que disfruta en Kickstarter.

Por el momento, Apple no ha confirmado los datos de Strategy Analytics. El Apple Watch ya está disponible en una veintena de países, pero la compañía se ha mantenido en silencio sobre el número de dispositivos que realidad se han vendido hasta el momento.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago