Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo
La consultora Millward Brown Optimor presenta los resultados de 2013 de su prestigioso ránking, donde Apple repite por tercer año consecutivo como número uno.
El ranking anual ‘Brandz Top 100’, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor, vuelve a situar a Apple en el primer puesto como la marca más valiosa del mundo en 2013.
A nivel global, Apple encabeza la clasificación por tercer año consecutivo, alcanzando un valor de marca de 185.071 millones de dólares, un 1% más que en 2012.
Por su parte, Google ha logrado recuperar la segunda posición, que en la edición anterior fue conquistada por IBM, con una apreciación de 113.669 millones de dólares, un 5% superior respecto al año pasado.
Como recoge AllThingsD, IBM ha descendido al tercer puesto tras haber visto reducido un 3% su valor de marca hasta los 112.536 millones de dólares.
En total, nueve marcas estadounidenses han encabezado el Top 10 del ránking de esta edición, con McDonalds en el cuarto lugar, por delante de Coca-Cola, AT&T, Microsoft, Marlboro y Visa.
La operadora China Mobile ha ocupado la décima posición.
Entre los gigantes tecnológicos cabe mencionar los puestos de Amazon, que con un valor de 45.700 millones de dólares se ha situado el número 14, creciendo un 34%; o la escalada de eBay, que ha ocupado el lugar 47, aumentando un 40% su tasación hasta los 17.700 millones.
Como descensos destacan Microsoft, con una caída del 9% hasta el puesto 7 y una valoración de 69.800 millones de dólares, y Facebook que se ha depreciado un 36% con 21.300 millones de estimación y ocupando la posición 31.
Por su parte, Yahoo, que llevaba un tiempo fuera de la lista, ha vuelto a introducirse en ella este año logrando el puesto número 92. La compañía de Internet tiene ahora un valor de marca de 9.800 millones de dólares, aunque todavía está por debajo de los 11.400 millones que obtuvo en 2008.
Zara, Movistar y Santander son las tres únicas compañías españolas que han figurado en el ránking.