Apple vuelve a liderar la activación de dispositivos móviles en las navidades
La compañía de Cupertino mantiene los datos de 2016 mientras Samsung registra una ligera subida.
Según se desprende de los datos desvelados por Flurry Analytics, Apple fue la marca que lideró la activación de dispositivos móviles en la semana del 19 al 25 de diciembre, con un 44%, un dato idéntico al del año pasado.
Por su parte, su máximo rival Samsung logra anotarse un crecimiento del 5%, pasando del 21% al 26% de activaciones en los días previos a la Navidad, mientras que Huawei sube un 2% frente a 2016, quedando con un 5%.
El siguiente en la lista de Flurry es Xiaomi, que avanza un 1% y queda con un 3%, una trayectoria que también siguen LG, Oppo y Motorola, que tienen un porcentaje y una subida similar.
Otros datos interesantes mostrados por la consultora aseguran que los mayores porcentajes de activaciones en Apple correspondió al iPhone 7 y el iPhone 6, seguidos del iPhone X.
Por último, hay que destacar que las phablets, teléfonos que tienen un tamaño entre los 5 y las 6,9 pulgadas, lideraron las activaciones al lograr un 53 por ciento de cuota de mercado.