Apple vuelve a ser la marca más valiosa del mundo
En el ranking anual de Interbrand, Apple se mantiene por delante de Google. Ambas compañías han acaparado los dos primeros puestos de la lista durante los últimos cuatro años.
Apple sigue siendo la marca más valiosa del mundo, con una valoración de 178.119 millones de dólares, aunque Facebook ha sido la que ha cosechado el crecimiento más rápido, según el último ranking elaborado por Interbrand.
La consultora ha presentado su informe Best Global Brands 2016 y Apple vuelve a situarse en cabeza con un valor de marca que ha aumentado un 5% desde el año pasado.
Google se ha colocado en segunda posición con 133.252 millones de dólares, lo que ha supuesto un crecimiento interanual del 11%; y Coca-Cola ha detentado el tercer puesto, aunque ha decrecido un 7%, situándose en 73.102 millones de dólares. Microsoft ha sido cuarto, seguido por Toyota, IBM, Samsung, Amazon, Mercedes-Benz y GE.
Interbrand evalúa los resultados financieros de los productos y servicios de las marcas, el papel de la marca en la elección de compra de los consumidores y su fortaleza para competir a un precio superior en el mercado o generar grandes cantidades de dinero a la empresa.
A pesar de enfrentarse a críticas como la de haber perdido el carro de la innovación y la esencia infundida a la compañía por Steve Jobs, los de Cupertino mantienen los valores necesarios para expandirse con consistencia por todo el mundo.
Es cierto que el nivel de lanzamiento de productos transgresores de Apple ha caído, pero de alguna manera consigue franquear a los rivales.
Entre las 100 marcas que han crecido más rápidamente, Facebook ha encabezado la lista con un crecimiento del 48%, seguida de Amazon, Lego y Nissan.