Apple vuelve al Mac
Apple sobrepasaba ayer la barrera de los 300 dólares por acción por primera vez desde su cotización en bolsa. Este repunte supone un incremento de casi el 40% en el valor de sus títulos durante el último año, en el que la compañía ha centrado la atención de inversores y usuarios con el iPhone 4G, la nueva gama de iPods y el lanzamiento estrella de la temporada, el iPad. Ahora es tiempo de volver a los clásicos de la marca, como afirma la compañía en su último eslogan, “Back to the Mac”. Y es que la puesta a punto del sistema operativo de la firma está dando mucho de qué hablar. Apple, como siempre, se deja querer, y ya ha contribuido a alimentar los rumores invitando a los medios a un evento que se celebrará el próximo 20 de octubre dedicado única y exclusivamente al Mac.
El anuncio muestra a la manzana insignia de la casa girándose para dejar ver a un león. Si los rumores son ciertos, Apple podría estar ultimando un nuevo sistema operativo para sus ordenadores dejando de lado el Leopard, en el que sería su primer lanzamiento “no portátil” desde hace mucho tiempo. En cualquier caso, reorientar la atención de la compañía en la línea Mac parecía necesario. Las ventas de sus ordenadores durante el verano ascendieron a algo más de 88 millones de unidades, un incremento de casi el 8% respecto al mismo periodo de 2009 pero lejos del crecimiento previsto, que rondaba el 13%.
Mientras tanto, Apple aprovecha su momento saboreando el éxito del iPad y convirtiéndose en la compañía tecnológica de mayor valor bursátil, estimado en casi 200.000 millones de euros.