Desde luego no deja de resultar curioso la fijación de Apple por este material, cuando actualmente la única relación que tiene la compañía con el LiquidMetal tan sólo se puede apreciar en la herramienta para extraer tarjetas SIM que viene con los iPhone.
Tal vez la búsqueda por mejorar las aleaciones metálicas está relacionada en el futuro con el Liquidmetal, una teoría que cobra sentido si tenemos en cuenta las patentes que acumula la firma relacionadas con este material, y a la que tenemos que añadir las dos que nos ocupan.
En esta ocasión estas nuevas patentes están relacionadas con la solidificación de materiales amorfos para aumentar la calidad de la aleación resultante y evitar cristalizaciones que afecten a las características físicas del metal.
Y es que los smartphones y otros dispositivos cada vez son más finos, y ésto hace que las compañías deban ir a la búsqueda de materiales que permitan respetar unos mínimos grosores pero que además sean resistentes, y ésto es lo que persigue Apple con el Liquidmetal, un material ligero y resistente.
De momento, y aunque la compañía no se ha pronunciado, parece que este nuevo material estaría ofreciendo imperfecciones debido a la cristalización de algunos materiales empleados. Sin embargo, si el futuro del iPhone es un diseño cada vez más delgado, tal y como sucede con cada nueva generación, puede que en un futuro no muy lejano veamos un iPhone en LiquidMetal.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…