Apple y Visa se enfrentan a una demanda interpuesta por Universal Secure Registry (USR), una pequeña empresa de Massachusetts que asegura que varias de sus patentes han sido infringidas en el servicio Apple Pay.
Desde USR exponen que enviaron a Apple una serie de cartas en 2010 en las que describían su tecnología patentada y ofrecían a la empresa de Cupertino una alianza mucho antes del lanzamiento del servicio de pagos móviles.
Asimismo, en una de las cartas se detalla una patente de USR enfocada en el empleo de tecnología biométrica para autenticar las identidades en un smartphone.
Por otra parte, se ha revelado que Kenneth P. Weiss, CEO de USR, también buscó una alianza con Visa por esas mismas fechas, y se llevaron a cabo negociaciones confidenciales con altos directivos.
Tanto Apple como Visa rechazaron las ofertas de acuerdo presentadas por USR, y finalmente optaron por juntar sus fuerzas e incorporar la tecnología en Apple Pay.
En la demanda de la compañía de Boston afirman que cuando Apple anunció su servicio Apple Pay en septiembre de 2014, “incluyó en el las mismas prestaciones que USR había enseñado a Apple y Visa en 2010”, destacando su patente que elimina la necesidad de almacenar o transmitir los números de tarjeta de crédito al realizar un pago.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…