Amazon, en el primer trimestre de su estreno capturó el 16,8% del mercado de estos dispositivos, con envíos que superaban los 4,7 millones de unidades. Así, la cuota de Android creció de un 32,3% en el tercer trimestre a un 44,6% en el cuarto.
El Kindle Fire ha logrado por tanto trastocar (al menos un poco) el liderazgo y la omnipresencia del iPad. Pero a pesar de las cifras, en Cupertino pueden respirar tranquilos. En el tercer trimestre los envíos de iPads alcanzaron los 4,3 millones de unidades, por lo que la caída de la cuota de mercado no es una mala noticia. Simplemente es de esperar cuando un competidor importante debuta en el mercado.
Eso sí, IDC cree que para 2015 Android superará al iPad en todo el mundo debido a que los fabricantes que oferten dispositivos low cost con el SO de Google crecerán.
vINQulos
Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.
Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…
La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…
Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…
Además de cofundar Alcion, este directivo creó Kasten y dirigió el desarrollo de productos en…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…