El juicio que está teniendo lugar en los Estados Unidos y que enfrenta a Apple y Samsung está revelando interesantes detalles sobre los entresijos de las relaciones entre ambas compañías desde 2010.
El último capítulo ha hecho referencia a los acuerdos de licencias, core de la demanda de Apple, que acusa a la asiática de copiar el diseño de sus productos.
Boris Teksler es el responsable en esta materia en Cupertino. En su declaración ante el juez ha explicado los acontecimientos ocurridos hasta abril de 2011, fecha en la que Apple interpuso la primera demanda a Samsung, hasta entonces su “socio de confianza”.
Apple habría ofrecido a la surcoreana un acuerdo de licencias con unas condiciones especialmente favorables en calidad de partner. Ofreció un acuerdo de 30 dólares por smartphone y 40 dólares por tablet.
Sin que se alcanzara ningún arreglo vieron la luz los primeros dispositivos Galaxy. Con ellos comenzaron las advertencias de Apple; aquellos terminales infringían sus patentes. Finalmente, y tras ofrecer descuentos especiales, las negociaciones cayeron en saco roto. En abril de 2011 llegó la demanda formal.
Con Microsoft sí ha funcionado
Teksler ha revelado en su comparecencia que Apple otorgó licencias de sus patentes relativas al diseño y a lo que ha denominado “experiencia única de usuario” a Microsoft, todas ellas englobadas en una categoría “altamente protegida”.
Eso sí, el acuerdo incluía una cláusula de anti-clonación. Esto es, la garantía de que Microsoft no iba a copiar el diseño de su iPhone e iPad. Para el ejecutivo de Apple la decisión de licencias sus patentes de diseño ha sido una decisión coherente, que va en consonancia con su estrategia corporativa, ya que se prohíben las copias en la fabricación, como explica Reuters.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…