Apple vendió entre 50 y 60 millones de iPhones en el último trimestre de 2013

Las manzanas de Apple ofrecen sus mejores cosechas en otoño, pero el año 2013 ha supuesto una superación asombrosa de cifras previas. Diez millones de unidades más que en el mismo período del año anterior y casi el doble que en el trimestre inmediatamente anterior, cifras que rápidamente encuentran su justificación en el hecho de que otoño de 2013 viera la llegada de dos modelos nuevos de smartphones de Apple, iPhone 5C y 5S, hecho sin precedentes.

La llegada de dos opciones a elegir de terminales iPhone probablemente haya permitido ganar algún cliente más, además del simple consumo estacional de clientes que aguardan a la salida del modelo anual de la casa, por no hablar de que el incombustible iPhone 4S continúa en el mercado aportando un porcentaje nada desdeñable de unidades vendidas, lo que hace que se hayan superado holgadamente los 150 millones de iPhones vendidos durante 2013.

Lo importante de estas cifras que respaldan la buena marcha del iPhone frente a las incesantes acometidas de una competencia feroz es que se corresponden a un momento anterior al anuncio del acuerdo de Apple con China Mobile para la distribución en este país del terminal con lo que deberíamos esperar incrementos importantes en esas cifras en los próximos meses.

iphone sales

Hay que reseñar también que las cifras que ofrece el gráfico que os mostramos se corresponden con diversas estimaciones, de ahí que aparezcan dos cantidades para el mismo último trimestre de 2013. La brecha entre la estimación más alta y la más baja es mucho más reducida que, por ejemplo, en datos pertenecientes al pasado año, con lo que parece que las cifras reales no andarían muy lejos.

vINQulo

Fortune